LIMA TAHÍTI

  • Conoce sobre el fruto

Tenemos una lima excepcional

El árbol de Lima Tahíti es moderadamente vigoroso, de mediano a grande, crece hasta 15 o 20 pies (4.5 m-6 m), casi sin espinas grandes y ramas colgantes. Las hojas son anchas lanceoladas, con pecíolos alados; los brotes jóvenes son de color púrpura. Las flores se producen durante casi todo el año, pero especialmente en enero y agosto, ligeramente teñidas de púrpura.

El fruto es oval, de forma oblonga o elíptica corta, generalmente redondeadas en la base o acanalado de cuello corto, el ápice es redondeado con un pezón chico, de 4 cm a 6,5 cm de ancho y de 2 a 3 pulgadas (5-8.5 cm) de alto.

Es de color verde brillante hasta que maduran, cuando la piel se vuelve pálida, suave, fina de color amarillo, que se aferra con fuerza, la pulpa es de color verde amarillento claro cuando está maduro, en 10 segmentos, tierna, ácida, pero sin el aroma característico de limón mexicano (sutil), por lo general sin semilla, raramente con una o unas pocas semillas, especialmente si se planta entre otras especies de cítricos. Las flores de Lima Tahíti no tienen polen viable.

Ficha técnica de la Lima Tahíti

NOMBRE CIENTÍFICO
Citrus latifolia.

ORIGEN
Lugares de producción certificados por SENASA en la Región San Martín –Perú.

FAMILIA
Rutáceae.

VARIEDADES IMPORTANTES
Lima Tahíti.

PERIODO VEGETATIVO
Todo el año.

ÉPOCA DE SIEMBRA
Todo el año.

ÉPOCA DE COSECHA
Todo el año con picos de cosechas en los meses de agosto-noviembre y febrero –mayo (cosechas grandes).

CALIBRES
42mm a 65mm.

NIVEL DE PH
2,27

NIVEL DE ACIDEZ
5,57 % ac.cítrico

VALOR BRIX
9,00° brix

ÁCIDO ASCORBICO
304 mg/kg

TEMPERATURA DE CONSERVACIÓN
6°-6.5°

HUMEDAD RELATIVA
85 -90 %

VENTILACIÓN
20 cbm

TIEMPO DE DURACIÓN DE LA FRUTA
Desde la fecha de cosecha hasta 60 días en contenedor refrigerado y hasta 90 días en atmósfera controlada (10% O2, 8% CO2) + refrigeración.